Materiales

Presentación Scouts Burgos 2004

Desde Scouts Burgos hemos elaborado un interactivo para presentar la Luz de la Paz de Belén.

Presenta realidades del mundo en el que vivimos y como los scouts llevamos años educando en dinámicas de paz.

Ocupa 2,58 Mbs. y lo puedes descargar haciendo clic aquí. Ah, enciende los altavoces.

Materiales 2004

Los Minyons Escoltes i Guies Sant Jordi de Catalunya acaban de enviarnos, vía mSc, los materiales de apoyo para el trabajo en los grupos de la Luz de la Paz de Belén.

Próxima estación... la paz.

La paz como aquello que está por llegar, que ya es pero todavía no, como una luz en medio de la oscuridad del túnel de las guerras y la violencia. Pero sobre todo la paz como compromiso en el tren de la propia vida y compromiso en el tren de nuestra sociedad.

Y este año la Luz, este compromiso de construcción ¿para quién?

Pues para las mujeres.

Para hablar de coeducación, de cómo la estamos trabajando, de qué nos estamos dejando por el camino, donde podemos llegar.

Para tratar la violencia de género que choca frontalmente con la paz en muchos de nuestros hogares y realidades.

Para tratar de igualdad de oportunidades, de diferencias y de parecidos, de roles y de tareas compartidas, de aquello masculino y de aquello femenino...

De las actitudes de aquel que hace 2000 años en medio de las sociedades judía y romana tuvo unas actitudes muy diferentes con las mujeres.

Las dinámicas están divididas por estaciones:

Nota: hemos quitado los dibujos y fotos que lo ilustran para que los documentos pesen menos.

Materiales 2003

MSC recogió una serie de materiales y actividades para trabajar la Luz de la Paz de Belén en las ramas (castores, lobatos, scouts, pioneros y rutas) sobre el trabajo que realizaron diversas Asociaciones de mSc y la Permanente de Animación de la Fe.

en resumen

Nuestra vida transcurre como un tren, con diversas paradas en las que nos vamos encontrando distintas situaciones, distintas personas,...

Hoy en día, la sociedad tiene un reto común: hacer que la Paz llegue a todos los rincones.

Y no debe ser uno de tantos temas que dejamos en pendientes, sino que debe ser la próxima parada de nuestro tren, de nuestra vida.

Os proponemos una forma de hacer que vuestra próxima parada sea de verdad la Paz, pero no sólo la vuestra sino la de tantos que os rodean cada día.

¿Te apuntas a este tren?

La luz de la paz es una iniciativa de los Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de scouts y guías de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz de Belén que ha encendido un niño o una niña austriaco en la cueva del nacimiento de Jesús en Belén.

Una delegación de responsables de Scouts Burgos mSc participará este año en el acto de recogida de la Luz de la Paz de Belén del sábado 11 de diciembre de 2004 en Viena; haciendo la entrega en Barcelona en el acto oficial organizado por el Movimiento Scout Católico, el domingo 12 de diciembre de 2004.


Mapa de ruta
Versión RSS
Scouts Burgos 2004 :: Condiciones de copia y distribución