Salida de Coordinadora Ruta

El pasado fin de semana del 15 y 16 de Febrero nos juntamos la coordinadora Ruta para celebrar nuestra tradicional salida de coordinadora. Asistimos 19 rutas de Arlanzón, Antorcha, Cucaña NºI, La Yecla y Rododendro, junto con los animadores Héctor (Antorcha), Xavi (Arlanzón), Judit (La Yecla) y Javi (Rododendro).

El lugar elegido para la salida fue Alarcia, y para ir hasta allí contamos con la ayuda de algunos padres de distintos grupos que nos llevaron y nos trajeron de vuelta. Durante el sábado y el domingo hicimos diferentes actividades como un taller de construcción de trineos, juegos de activación, un cine fórum sobre el documental de la BBC “Escultismo para muchachos”.

El plato fuerte llegó el domingo, nos levantamos a las 4:30 de la mañana y después de desayunar fuerte, a las 5:30 comenzamos nuestra ruta hacia el Trigaza. A pesar de ser de noche, la luz de la luna llena y nuestros frontales nos permitió llegar a ver amanecer al refugio de Juaquotot, que se encuentra a mitad de camino. Tras reponer fuerzas, y un par de pasos más llegamos a la cima, donde el clima nos acompaño y pudimos hacer muchas fotos y actividades allí arriba. Y tras reponer fuerzas de nuevo comenzamos la vuelta, donde los más intrépidos utilizaron los trineos que habíamos hecho el día anterior.

Después de 8 horas, algo más de 22 Km y ayudar a remolcar 2 coches en el camino de bajada, todos llegamos sanos y salvos a Alarcia. Tras cambiarse y ponerse ropa seca tocó recoger y limpiar la casa, comer unos suculentos spaguetti carbonara y volver a casa, para recuperarnos con una siesta reparadora y estar listos para nuevas aventuras en la Mesa Ruta.

Fdo: Javi Elena (Rododendro)

Deja una respuesta