LaSalleJAM2.012, un encuentro Scout nacional en Burgos

La segunda edición de LaSalleJAM está aquí. Durante los días de Semana Santa, desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de abril, alrededor de 300 participantes scouts de toda España se darán cita en el colegio La Salle de nuestra localidad.

El evento dará comienzo el jueves día 5 a partir de la 13:00, con una bienvenida, y será por la noche cuando se haga la ceremonia de inauguración con todos los grupos ya presentes. La clausura tendrá lugar el domingo 8 por la mañana con una feria donde poder conocer los conjuntos, las costumbres locales y los talleres.

Los participantes conocerán la historia burgalesa con diferentes juegos teatralizados por la ciudad, viajarán en el tren turístico y descubrirán las danzas populares. Disfrutarán de los alrededores y de la naturaleza realizando actividades en Fuentes Blancas, a lo largo del río Arlanzón y en el Cerro de San Miguel. También aprenderán sobre sus ancestros visitando Atapuerca y disfrutarán de múltiples talleres, juegos, actividades y veladas.

Estos cuatro días serán un momento para conocer a gente que, aunque sean de diferentes regiones, tienen mucho en común y donde, además, todos ellos esperan  compartir la ilusión de dejar el mundo en mejores condiciones de las que se lo encontraron.

La primera edición de este encuentro scout se celebró en 2009 en Zaragoza, que fue organizada por el Grupo Scout La Salle 509, contó con la participación de unos 250 scouts. El Grupo Scout Sayela ha cogido el testigo para este curso y ejercerá de anfitrión frente a los grupos scouts La Salle 214 de Paterna (Valencia), Alcores 404 de Madrid, La Salle y San José, de Jerez de la Frontera (Cádiz) y La Salle 509 de Zaragoza.

Deja un comentario