Así fue la Luz de la Paz de Belén

El fin de semana pasado tuvieron lugar los actos enfocados a la Luz de la Paz de Belén en nuestra ciudad, en el cual pudimos gozar de una amplia participación de todos los grupos scout de Burgos.

Por la mañana los pioneros y rutas estuvieron en el Hospital Universitario de Burgos como estaba previsto. Solo pudieron quedarse en el vestíbulo, pero aún así, la gente del hospital iba a recibirles y recoger la Luz con toda la alegría del mundo. Después se juntaron con el personal de hospital y hospitalizados en la capilla para hacer una pequeña ceremonia y entregar la Luz de la Paz a los que no habían podido ir al vestíbulo.

Ya por la tarde se realizaron los juegos por ramas y para terminar, una vez caída la osuridad se celebró el acto de entrega y ceremonia de clausura de la Luz de la Paz a la ciudad de Burgos con todas las autoridades presentes.
Entre la aportación de todos se reflexionó sobre el lema y la Navidad. En el templete del Paseo del Espolón los chavales pusieron sus aportaciones y se elevaron unas cajas iluminadas con la Luz, la cual dibujaba unas palabras relacionadas con la temática: Solidaridad, fe, hermandad, scouts, navidad, esperanza…

Una vez acabado el acto, se pasó a repartir el chocolate entre todos los asistentes, y poder marchar con la Luz de la Paz en los corazones, para iluminar a todos lo que nos rodean.
«Una vela no pierde su luz por compartirla con otra»