XXVIII Asamblea Scouts de Castilla y León

El sábado día 4 de marzo dio comienzo la recepción de los participantes provenientes de las diferentes provincias de Castilla y León que componen la asociación;  Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, y Valladolid, en la Casa de la Iglesia

Posteriormente, los representantes de todas las asociaciones disfrutamos de una descurbierta,  una actividad en la que se mostraran los rincones de la ciudad de acogida, Salamanca, preparada por MSC Salamanca.

Durante la tarde, se desarrollaron las mesas de trabajo para realizar sus propuestas de cara a la XXVIII Asamblea Ordinaria, que se llevaría a cabo el Domingo.

Posteriormente  celebramos una eucaristía en la capilla del Colegio Calatrava en la que se le rindió un  homenaje a Antonio Matilla, consiliario del movimiento Scout Católico de la diócesis, y nombrado recientemente Miembro de Honor del Movimiento Scout Catolico. Este homenaje se extendió a lo largo de la cena y contó con la presencia de muchos amigos, antiguos presidentes de la asocación y compañeros. Destacando la presencia del presidente nacional de MSC, Jesús María.

La noche del Sábado se cerró con una ceremonia “Gilwell” en las instalaciones del Grupo Scout Milagro, con la imposición de la pañoleta, nudo y tizones, al abrigo de una hogera, a los miembros de Scouts de Castilla y León que han finalizado su proceso de formación «Profundización».

El Domingo centró el protagonismo de los actos, al llevarse a cabo la Asamblea, a la que acudieron como invitados el Concejal de Juventud y Obras del Ayuntamiento de Salamanca D. Daniel Llanos García y el Vocal del Consejo de la Juventud de CyL, D. Marcos Merino Bonilla, y a la que también participaron algunos antiguos miembros de Scouts de Castilla y León-mSc. Tras la que, volvimos a los locales del Milagro donde degustamos una rica paella, que sirvió de despedida hasta la próxima Asamblea.

Fuente: ScoutsCyL