VISITA AL CAMPAMENTO INTERNACIONAL SCOUT DE LA JMJ 2011

Parece mentira pero ya han pasado casi 15 días de la esperada llegada del Papa Benedicto XVI a Madrid.

Eva, el pequeño Jorge y yo (Fran) pudimos acercarnos el sábado 20 a visitar el campamento internacional scout que MSC había preparado para acoger a los peregrinos scouts de la JMJ.

El campamento estaba instalado en un polideportivo junto a la Facultad de Educación en el Campus Universitario de la Complutense. Las tiendas estaban montadas en la pista de Atletismo, los baños y duchas eran los de las facultades cercanas, no faltaba de nada, habían montado una puerta de entrada al campa, un altar y un patio de banderas. Era curioso ver este paisaje scout y de fondo los rascacielos madrileños. El ambiente parecía bueno, se respiraba fraternidad, scouts de lugares muy distintos compartiendo una misma fe.

Pudimos ver al contingente de Castilla y León, se les veía contentos, algo cansados como es normal al final de un campamento pero muy motivados para dormir esa última noche al raso junto a dos millones de peregrinos en Cuatro Vientos.

Ese sábado, el campamento estaba abierto a visitas y hacían una misa de envío para todos los scouts que se dirigían hacia la vigilia en Cuatro Vientos con el Papa y el resto de peregrinos de la JMJ. Y desde allí, coger fuerzas para regresar a sus hogares, a sus grupos, sus ciudades y países para hacer todo lo posible por dejar el mundo mejor de cómo lo encontraron. ¡BUENA CAZA A TODOS Y QUE DIOS OS BENDIGA!

 

 

Francisco Giménez Carbonell

Responsable de Formación de ADSB

Deja una respuesta