Somos

¿Qué somos?

Somos el movimiento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo Católico en Burgos.

Formamos parte de Scouts MSC, compuesto por más de 28.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 comunidades cristianas que conforman los grupos scouts.

Nos encontramos divididos en cinco grupos repartidos por los barrios burgaleses.

Somos un Movimiento Educativo que propone a los niños, niñas y jóvenes asumir el protagonismo de su propio desarrollo.

Somos parte del Movimiento Scout, una hermandad universal que quiere contribuir a la construcción de un mundo mejor, de acuerdo con los valores universales expresados en la Ley y la Promesa recogidas en la Constitución de la Organización Mundial del Movimiento Scout

Somos parte de la Iglesia Católica y del Escultismo que propone la Iglesia, un buen lugar que invita al encuentro transformador con Dios en el que todas las personas que quieren desarrollar su dimensión espiritual son acogidas.

Somos un movimiento comprometido con la sociedad, con cada una de las personas que viven en territorio español, especialmente con todos los niños, niñas y jóvenes, sean cuales sean sus circunstancias, y con sus familias, que confían en nosotros una parte importante de la educación de sus hijos e hijas.

Scouts Burgos es una asociación diocesana cuya misión es contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes a través del Método Scout ideado por Baden Powell