Pioneros de un Grupo Scout de Madrid

Foto Scouts Sta Maria del Pilar

El pasado 19 de Julio llegaron a Burgos un buen grupo de Pioneros de un Grupo Scout de Madrid. Habían contactado con nosotros para preguntarnos si les podíamos dar alojamiento, ya que venían desde Griébal y querían conocer Burgos, Al día siguiente partirían en Bici hasta su campamento de Verano (Cerca de Navaleno). Aquí os dejamos un pequeño texto que nos dejaron contándonos su “particular” campamento de verano:

Foto Scouts Sta Maria del Pilar 2

“… Nuestro campamento comenzó con un buen madrugón: a las 6:30 el autobús partía cargado de pioneros, rumbo a unos pirineos plagados de diversión. Todos estábamos contentos porque nos esperaba el Jamborette. Se llama así al encuentro de grupos scouts marianistas de toda España. En él, íbamos a conocer a gente de lugares tan diferentes como Valencia, Zaragoza y Jerez. Allí, nos dividieron en grupos, mezclándonos. En estos tuvimos la oportunidad de hacer nuevos amigos, a la vez que la confianza entre nosotros crecía según superábamos pruebas (Raids, deportes, talleres). Cuando acabó la semana nos despedimos con tristeza de toda la gente nueva: aunque al principio nos costó abrirnos a los demás, al final deseábamos que hubiese más Jamborettes.

De este encuentro nos fuimos a Griébal. Griébal es un campo de trabajo scout en el cual teníamos que pasar cuatro o cinco días. Hacíamos todas las mañanas una actividad de servicio, dirigida hacia la reconstrucción de Griébal, un pueblo semi-derruido que daba nombre al campo de trabajo. Ahí aprendimos a hacer hormigón, trabajar en equipo o a contentarnos con lo que teníamos. En cada momento descubrimos que, por mucho que nos cansemos a lo largo del día, el ver el trabajo bien hecho valía la pena; así como el hecho de que la comida sienta y sabe mil veces mejor si te la ganas. Creo que todos nos llevamos muy buen recuerdo de esa etapa del campamento. Sin embargo, también acabó y llegó el momento de otra despedida: dijimos adiós al lugar que durante varios días fue nuestro hogar. Así partimos por la mañana, en un autobús, con destino Burgos. En Burgos, hemos pasado una noche en vuestro local, lo cual os agradecemos mucho.

Por último y para completar el campamento, hoy  comenzamos un viaje en bici de 130 Kilómetros. Recorreremos esta distancia en alrededor de 4 días. En ellos nos esforzaremos todos para superarnos dando lo mejor. Seguro que también acabaremos con un montón de Recuerdos buenos que almacenar. Nuestro destino final es el campamento base, cerca de Soria, en el que nos esperan Lobatos, Castores y Tropa, con los que podremos pasar los últimos tres días disfrutando de su divertida compañía al máximo.

 

Grupo Scout Santa María del Pilar (Madrid)

Desde Burgos, el 20 de Julio de 2013 …”

Deja un comentario