Luz de la Paz de Belén 2011

El pasado sábado 17, desde las 17h, los Scouts de Burgos estuvieron repartiendo la Luz de la Paz de Belén a todos los burgaleses que se acercaron por el centro de la ciudad. Los Rutas de los diferentes clanes de los grupos Scouts de la ciudad, fueron los que desempeñaron esta labor;

Se repartieron más de 2000 velas, con una hoja explicativa de lo que es la Luz de la Paz de Belén. Mas tarde, a las 18.30h se llevo acabo en el espoloncillo la celebracion final, donde entre canciones, fuegos, velas y chocolate se juntaron mas de 500 Scouts, familiares, autoridades y gente que quería participar en la celebración.

En esta celebración, vimos la importancia de la luz y del fuego a lo largo de la historia. Tuvimos un Belén viviente junto a la llama del fuego de la Luz de Belen, que presidió todo el acto. Con diversos textos y canciones interpretadas por los asistentes, otras cantadas por los castores, y todas ellas al ritmo del los participantes del curso de guitarra, conseguimos una año más, Celebrar, Compartir, Disfrutar, y Repartir Paz entre los Scouts de Burgos y nuestra ciudad; de esta forma también un año más los scouts han contribuido a que en cada hogar burgales, brille la Luz de la Paz de Belén.

Deja una respuesta