Luz de la Paz de Belén 2011

Hola a todos. Desde la Asociación Diocesana Scouts Burgos os quermos hacer partícipes en la Actividad de la Luz de la Paz de Belén que organizamos también este año- Queremos que tengais la información y le deis la mayor difusión posible. Estais invitados a participar en esta actividad. Muchas gracias de antemano.

Historia de la Luz de la Paz

Cada año, un niño del norte de Austria recoge la luz de la gruta donde nació Jesús en Belén y la lleva a la Catedral de Viena desde donde se distribuye el sábado anterior a Navidad. Delegaciones Scout asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz.

Una vez en casa llevan a cabo una ceremonia donde los Scouts pueden recogerla y llevarla a otras iglesias, casas particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o a cualquier lugar
donde se aprecie su significado.

En España, el Movimiento Scout Católico (MSC) participa en este proyecto desde 1999 con el propósito de llevar la “Luz de Paz” y el mensaje de la Navidad a tantas personas como sea posible, y el de animar a los Scouts, como miembros de un movimiento internacional, a participar activamente en el trabajo de la paz, independientemente de sus opiniones o condiciones culturales, étnicas, políticas o religiosas.

Este año llega hasta Zaragoza, a donde irán diferentes miembros de nuestro Movimiento Scout Católico de toda España a recojer para trasladar a su tierras y Delegaciones Diocesanas; para todas sus gentes y como mensaje de Paz, Amor y Fraternidad universal.
La LUZ DE BELÉN no solo es para los Scouts Católicos, sino para todas las realidades Diocesanas ,Parroquias, Grupos ,Asociaciones, Movimientos y Particulares que todos los años esperan y nos visitan para recibirla y distribuirla, de forma que estas Navidades ilumine todas las casas,grupos,colectivos y movimientos de nuestra Diócesis.

En Burgos, nuestra ciudad, la actividad principal se celebrará el día 17 de Diciembre de 2011. Dará comienzo el reparto a la ciudad a las 17:00h por la zona centro. La celebración principal se realizará en el Espolón a las 18:30 horas. A su vez, los Grupos Scouts de la ciudad, harán su reparto a diferentes Parroquias, y Asociaciones.

Deja un comentario