La Luz de la Paz de Belén llega a Castilla y León

 

El próximo fin de semana Burgos acoge la celebración anual de la “Luz de la Paz de Belén”.
El sábado 22 de diciembre a las 18.00 el Movimiento Scout Católico convoca la celebración anual sobre la Paz que tiene por título “Luz de la Paz de Belén”. El acto será acogido por la Asociación Diocesana Scouts Burgos en el Paseo Marceliano Santamaría y en él se darán cita 500 jóvenes y agentes educativos.

Bajo el lema “Quiero verte”, el acto girará en torno a la luz como símbolo de unidad y de compromiso en la construcción de una convivencia que nos facilite la transmisión de un mensaje de Paz, Amor y Esperanza, en el que se anuncia la Buena Noticia que es Jesucristo, que nace de nuevo en Belén como cada Navidad, trayendo con Él la esperanza de un mundo mejor y una vida más plena.

La Luz de la Paz de Belén tiene una larga trayectoria. Se trata de una celebración que nació por iniciativa de los Scouts y Guías de Austria. La llama de la Luz de la Paz es encendida cada  año en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén por un niño y éste es el encargado de llevarla a Viena. Una vez allí, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden
delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales con distinta identidad pero con un mismo fin, acercar el símbolo de Paz a toda la sociedad. Posteriormente, esta llama se reparte en hospitales, residencias de ancianos, parroquias etc. y entre personalidades de la vida política, social y cultural.

Este año, será una delegación de scouts de Euskalerriko Eskautak la que traerá la Luz a Vitoria-Gasteiz, ciudad que albergó el primer grupo scout en España hace 100 años.

Deja una respuesta