Intertalleres 2011

Desde hoy viernes día 21 al domingo 23 de Octubre en Valladolid más de 250 jóvenes de 18 grupos Scout de Castilla y León celebran “Intertalleres 2011”, una apuesta por la educación y el compromiso social a través de talleres y juegos.

El encuentro, que tiene lugar desde hace más de 10 años, está ambientado en el espacio y tiene como objetivo principal el que los chavales aprendan y adquieran responsabilidades y habilidades útiles para poder realizar su cargo, tanto en la  patrulla como en la rama y desarrollarse como ciudadanos comprometidos con la sociedad. Todo ello por medio de diferentes talleres educativos planteados de forma divertida, en donde puedan conocer gente de otros grupos y de otras  ciudades de Castilla y León.

Durante el encuentro se realizarán también talleres propios de técnicas scout como orientación, ecología, cabuyería y  otras especialidades. También tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades en el Taller Attack, donde podrán  conocer y practicar actividades de todo tipo. Sin olvidarnos de la visión solidaria scout con la actividad de Mundo Activo donde daremos a conocer un montón de asociaciones solidarias de nuestra comunidad. Es sin duda una oportunidad  única para que los troperos de nuestros grupos convivan, aprendan y disfruten bajo los valores scouts una experiencia inolvidable.

Intermon Oxfan, Pronusa, Pangea de Valladolid y otras ONG de la ciudad organizarán charlas en las que los jóvenes  scouts conocerán diferentes maneras de canalizar su compromiso social. En este sentido, participarán en debates y recibirán materiales pedagógicos para despertar su sentido crítico hacia cuestiones como el comercio justo, el respeto hacia otras razas y culturas, la cooperación o el voluntariado.

En los últimos años, Intertalleres se ha convertido en uno de los encuentros más importantes de Scouts de Castilla y León orientado a chicos y chicas de 11 a 14 años (Tropa – Ranger). El evento está organizado por Scouts de Castilla y León y coordinado por un equipo de monitores scout voluntarios comprometidos con la educación y la sociedad.

Esperemos que las tropas que vais desde Burgos lo disfrutéis un montón. Buena caza.

Deja una respuesta