Entrega de la Luz de la Paz de Belén MSC

Más de 400 scouts se reunirán el próximo domingo 17 de diciembre a las 17:30 en la Catedral de San Antolín (Palencia) con motivo de la recogida de la Luz de la Paz de Belén, en una misa oficiada por Mons. Manuel Herrero, obispo de Palencia.

Como cada año, la Luz de la Paz de Belén viaja desde Belén, pasando por Viena, para transmitir su mensaje de amor y paz por todo el mundo. Este año, jóvenes de Scouts MSC, procedentes de todas partes de España se reúnen en Palencia para recibir la Luz. Cuando regresen a sus respectivas comunidades autónomas, la llama se repartirá por familiares, amigos, escuelas, parroquias, residencias, hospitales y otras organizaciones.

 Durante el fin de semana, con motivo de la Luz, habrá dos encuentros paralelos acogidos por la Federación de Escultismo Scouts de Castilla y León-MSC: un Encuentro de Equipos Directivos, como un espacio de convivencia entre las estructuras de distintas Asociaciones miembro de Scouts MSC; y un Encuentro Ruta y Animadores Rutas espacio de oración, aprendizaje, para la convivencia y el intercambio de experiencias. Ambas reuniones finalizarán en la ceremonia de la Luz de la Paz de Belén, el domingo 17 de diciembre en la Catedral de San Antolín a las 17:30h.