Campus 2011

Cerca de 30 Responsables Scouts de toda Castilla y León se están reuniendo este fin de semana, 18, 19 y 20 de Noviembre, en Valladolid para formarse en la metodología scout de cara a su trabajo con los niños y jóvenes de los grupos.

Scouts de Castilla y León MSC organiza estos días en el Albergue Maristas (Carretera Arcas Reales s/n) de Valladolid su segundo Campo Escuela de Ramas “CAMPUS 11 “en el que participan responsables de todas sus delegaciones y en el que se tratarán en profundidad las metodologías de trabajo de cada una de las ramas en las que se divide el movimiento scout.

El objetivo principal del Campus es el de dotar a los responsables scouts, de recursos formativos que les ayude en sus funciones como educadores dentro de sus grupos.
El Campus se estructura en dos curso “Cero” y “Equipo A”, el primero destinado a responsables que tengan menos de un año de experiencia y el segundo dirigido a coordinadores de ramas, jefes de grupo y equipo de asociación que requieren más nivel formativo.

Durante el fin de semana se abarcarán temas como introducción al escultismo, ramas scouts, proyecto personal, liderazgo, gestión de recursos humanos y coaching.
Desde la Escuela de Animación de Scouts de Castilla y León-MSC pretenden promover una formación de calidad, en la que el responsable scout sea protagonista de su propio desarrollo.

Si queréis ver más información podéis entrar en la web http://campus2011.blogspot.com/. Esperemos que sea un gran fin de semana.

Deja una respuesta