Así fue la Salida de Coordinadora de los Rangers

A mediados de febrero todos los Rangers de Burgos nos fuimos de salida de coordinadora. Estuvimos en  un pequeño pueblo  del norte de Palencia llamado Arbejal. Y os preguntareis, ¿para qué? Pues bien, fuimos a rememorar el primer campamento Scout de la Isla Brownsea. Llegamos el viernes por la tarde noche y nos dividimos en cuatro tropas: Chorlitos, Toros, Cuervos y Chimpancés.  Tras la cena y ya  divididos cada tropa en dos patrullas, hicimos un juego por todo el albergue para conocer las funciones de los cargos de las patrullas.  La patrulla que antes consiguió todos los cargos de patrulla, fue la que conquistó un pequeño trocito de la isla de Brownsea.  Tras la conquista todos nos fuimos a la cama.

El sábado por la mañana tuvimos ronda de especialidades. Pasamos por diferentes talleres en los que nos mostraban diversos aspectos sobre primeros auxilios, campismo, naturaleza, orientación, animación y cabuyería. Aprendimos desde identificar las huellas de un jabalí hasta cómo hacer correctamente nuestras mochilas para no sacar todo cada vez que queremos una cosa.

Por la tarde y para poner en práctica los conocimientos adquiridos por la mañana, hicimos una carrera de orientación que tenía en cada posta una prueba sobre las especialidades. Al principio nos pareció que iba a estar chupado, pero no contábamos con nuestro gran amigo el tiempo atmosférico. De repente se puso a nevar, en algunos tramos muy cerrado, pero como buenos scouts que somos, conseguimos acabar la carrera de orientación.  La patrulla que acabó primera consiguió conquistar más territorios de la isla de Brownsea.

De vuelta ya en casa y tras una merecida merienda, estuvimos haciendo un taller en el que aprendimos a hacer un llavero llamado puño de mono. A algunos nos costó más que a otros, pero nos lo pasamos muy bien.

Tras la cena tuvimos el honor de contar con la presencia de Dj´Lis y Dj´ Brownsea. Nos lo pasamos de rechupete con los bailoteos, las canciones y las vaquillas que tuvimos en la sesión de los Dj´s.

El domingo  y último día de la salida, estuvimos aprendiendo un poco más sobre los Scouts de todo el mundo. Al final de la mañana tuvimos una sesión de deportes ingleses, en honor a nuestro fundador BP, los cuales eran la mar de divertidos.  Además nos explicaron que al final ninguna patrulla  había conseguido conquistar la isla de Brownsea, porque los Scouts no trabajan solos, sino que se ayudan  y ayudan a los demás y por lo tanto la isla era de todos.

Pues como veis ha sido una salida de lo más completita, en la que hemos conocido a otros Rangers, todos muy majos y divertidos; y a los cuales tenemos muchas ganas de ver en próximas actividades de la coordinadora.

Y no nos podemos ir sin decir que todo esto ha sido posible gracias  a los molones de nuestros responsables, así que muchas gracias y hasta la próxima.

Deja una respuesta