Excursión a Vitoria ADSB

El pasado sábado tuvo lugar la ya tradicional salida de ronda de todo Scouts Burgos. Esta vez fue a Vitoria, donde pudimos disfrutar del Parque de Salburua y una tarde de patinaje sobre hielo.

La mañana se desarrolló viendo el Parque de Salburua, un humedal que se encuentra en el Anillo Verde de Vitoria siendo lo más relevante del mismo.
Se realizaron diversas actividades y juegos, por fortuna apoyados por un clima estable que permitió llevarlos a cabo sin problemas.

Ya por la tarde, se cambió de tercio completamente, yendo a patinar a la pista de hielo que se encuentra en la ciudad también, aunque debido al número de participantes -250!- tuvimos que entrar por turnos.

Curso Previo de formación Scout 2018

La formación de un responsable scout
es algo básico en su cometido como
educador y en su progresión personal
como scout.

Ya se dice que difícilmente se puede
enseñar lo que no se sabe o no se ha
vivido, ni tampoco uno puede
desarrollarse a sí mismo si no afronta
retos que le exijan un esfuerzo.

Pues aquí te ofrecemos el primer paso
en tu formación como responsable
scout: el Curso Previo, para que vayas
conociendo, desde el punto de vista
que debe tener un responsable scout,
toda la fuerza del Escultismo y su
capacidad educativa y transformadora
del Mundo.

El curso se desarrollará durante el fin de semana del 27 y 28 de octubre, así que si quieres apuntarte, habla con tu jefe de grupo o con nosotros directamente.

Esperamos que sea de tu interés y que
nos acompañes en su desarrollo.

Buena Caza y
Prósperas y Largas Lunas

Día del Pensamiento Scout 2018

La elección de este día, el 22 de febrero, responde a la fecha de nacimiento de Baden Powell y Lady Olave.
Y es un día que se suele aprovechar para acordarnos de nuestros amigos scouts repartidos por todo el mundo. Y nosotros juntaremos a todos los scouts de Burgos el próximo sábado para conmemorar este día, que aquí solemos llamar el día de «BP».

Baden Powell dijo una vez a los padres:
«Nosotros tratamos de educar a los chicos y chicas en lo que denominamos las tres «H». Es decir; ciudadanos «happy» (felices), «Healthy» (saludables), y «Helpful» (útiles). Y si ustedes les mandan al movimiento Scout, ayudamos a las escuelas. En ellas les enseñan conocimiento para tener éxito en las pruebas de su vida, y nosotros les enseñamos carácter para tener éxito en la vida.

Luz de la Paz de Belén 2017

La ceremonia de la entrega de la Luz de la Paz de Belén, organizada por la Asociación Diocesana Scouts Burgos anualmente, tendrá lugar el Sábado 23 de Diciembre a las 17.00 en el Paseo del Espolón.

Bajo el lema “Vive en ti”, el acto girará en torno a nuestra luz interior y su apertura para con los demás, todo ello como símbolo de unidad y de compromiso dentro de nuestra asociación.

El evento comenzará a las 17:15 con un concierto que partirá de los rutas del Grupo Scout Sayela, para luego dar paso a la ceremonia y clausurar con la segunda parte del concierto y la tradicional chocolatada.

Scouts Burgos es una asociación diocesana cuya misión es contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes a través del Método Scout ideado por Baden Powell